jueves, 10 de diciembre de 2009

*Lo nuevo de Shakira* (crítica)

El pasado 31 de julio del año en curso se dio a conocer mundialmente el nuevo video de la exitosa cantante colombiana Shakira.

En este nuevo material titulado “She wolf”, la cantante nos muestra un estilo nuevo, totalmente distinto a lo mostrado en sus materiales anteriores, se muestra una Shakira no solo sensual como siempre se ha mostrado, ahora nos permite ver mas su lado erótico.

La letra del video fue escrita en dos idiomas, la versión original de este material esta en inglés, en ésta se habla de una mujer que se siente cansada de atender a su pareja día tras día sin que éste le de nada a cambio, ella pide una retribución al esfuerzo que ella pone a la relación y al sentir que no le dan lo que se merece, exige ser liberada, quiere salir de “el armario” en donde la tienen presa y no la dejan respirar, no la dejan ser ella misma. Al no sentirse satisfecha va en busca de un amante que este dispuesto a escucharla y atenderla. Ella sabe lo que quiere y no esperara a que llegue a sus manos el hombre que esta buscando, esta decidida a ir por él.

El titulo en español es “la loba” y aunque debería tener el mismo contenido que la letra en inglés, hay ciertas frases en esta versión que cambian notoriamente la historia. También se siente encerrada, pero ella no esta esperando ser liberada, por el contrario ella busca la libertad por su cuenta, restándole importancia a lo que los demás puedan pensar de ella. “La loba” no esta dispuesta a dejarse pisotear, ella se siente hambrienta y su pareja no le da lo que necesita, es joven y decide marcharse. Nos muestra un ama de casa de día y una licántropa de noche, la cual solo busca ser complacida sexualmente.

El video es una excelente producción que hace notar la buena figura que Shakira posee, sin embargo, me parece que el estilo del vestuario y algunas de las actitudes no son propios de la cantante. Es reconocida internacionalmente por su sensualidad, mas no por su erotismo, queda claro que en la actualidad “el que no enseña no vende”, siendo una frase vulgar, pero cierta, debido a que cada vez los personajes que aparecen en televisión usan menos ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario