Descripción: es un texto que intenta crear en el lector una “imagen mental”, que “vea” lo que el autor “ve”. Se trata de “pintar” con palabras a alguna persona, suceso, objeto, problema, fenómeno…, es valerse de las “imágenes” para estimular la imaginación del receptor a fin de provocar en él una reproducción vivida del objeto.
En estos textos destaca el uso de adjetivos y sustantivos.
Se puntualiza en el ser del “objeto” a describir: para qué es, cómo es, qué es, cómo funciona, cómo se desarrolla, cómo era antes, cómo es ahora, cómo podría ser después. Más que decir lo que es el objeto, la descripción dice cómo es. (COBAQ, dirección Académica, jefatura de lenguaje y comunicación; Querétaro, Qro; 1997.)
Un cuarto azul
Mi habitación no es cuadrada como regularmente suelen ser, es más bien… rectangular, mide aproximadamente 3x5 m.
Dentro de ella se ocultan la mayoría de mis secretos, ya que es el lugar que me permite estar relajada y reflexionar sobre todo lo que sucede en mi entorno, debido a la paz que emana a través de sus paredes.
Al subir las escaleras y voltear la vista hacía la izquierda, en el fondo se observa una puerta de color café jaspeada con negro, sobre ella una cortina azul de flores y mariposas.
Después de atravesar la puerta se observa de lado derecho la cama con colchas y sábanas azules, sobre la cuál se encuentran dos cojines azules, una estrella azul con una leyenda que dice “Te amo”. Se ve sumamente atractiva para dormir, es como si las nubes te invitarán a descasar sobre ellas. Entre la cama y la puerta se encuentra un pequeño y rústico buro que en su interior contiene bolsas y cinturones; y en un pequeño cajón, algunos dulces. Sobre la cama se puede ver una manta de aproximadamente 150x50 cm con letras de colores y palabras escritas por Daniel, fue un regalo de aniversario.
A unos centímetros de la cama se encuentra una cajonera rústica con cuatro grandes cajones que en su interior guardan mi ropa, y dos pequeños cajones hasta arriba, que también guardan ropa. Sobre la cajonera se encuentra una grabadora color gris, se ve moderna, sin embargo, presenta sus fallas, además de que no lee discos MP3, ni tiene entrada USB, que es lo más nuevo. A un costado de la grabadora se encuentra una rosa azul grande, de esas que venden los “darketos” en el centro ese fue un regalo de un amigo por mi cumpleaños número dieciocho. Al otro lado se encuentra un pequeño osito de peluche que me regalo mi abuelita.
A un costado de la cajonera se encuentran dos grandes bocinas negras de 60x80 cm cada una, sobre las que descansan dos grandes cajas de maquillaje, (regalo de “Los reyes magos”), pero casi no las uso.
Después de las bocinas se encuentra un librero, también rústico, en el que por obvias razones guardo mis libros y cuadernos, así como diccionarios y cosas por el estilo, sin embargo, también ahí esta un sonido-estéreo de color negro y otras dos bocinas más pequeñas de aproximadamente 30x50 cm, suficiente ruido en una solo habitación para perder el oído.
Frente a la puerta, al fondo se ve una ventana con cortinas azules y a su lado ésta un esquinero rústico en donde están varios peluches, entre ellos un cojín de “Garu” que dice “Tqm”, también regalo de Daniel.
Sobre la pared izquierda está mi tocador rústico en el que guardo perfumes, cremas y cosas por el estilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario