jueves, 10 de diciembre de 2009

*Crónica*

Crónica: Es una narración de acontecimientos expuesta en el orden en que se fueron desarrollando.

Intenta recrear la atmósfera en que se produjeron los sucesos.

Toma en cuenta: utilería y decorados, registro del tiempo: fechas, horas, días, etc.; principales participantes, auditorio, reacciones, comentarios y apreciaciones de quienes intervinieron… (COBAQ, dirección Académica, jefatura de lenguaje y comunicación; Querétaro, Qro; 1997.)

Un día en mi vida

El día 10 de octubre me desperté muy temprano, considerando que era sábado fue extraño abrir los ojos a las 8:30 am, suelo despertarme hasta tarde en estos días, así que decidí volver a dormir.

Las 10:20 am, por fin me levante, (con bastante hambre), baje a desayunar y me prepare un sándwich, de (únicamente) jamón y queso. Me lo comí mientras mi hermana y yo veíamos “Scream Queens” en MTV, un programa sin nada productivo, pero sí bastante entretenido.

A las 11:30 am. decidimos que ya era hora de realizar las labores domésticas, así que me puse a lavar el montón de trastes que tenía, barrimos toda la casa, limpiamos cada quién su cuarto y entre las dos acomodamos el de mis papás; sacudimos los muebles y prendí el calentador de agua para meterme a bañar.

A las 12:40 pm. me metí a bañar, tardé alrededor de 20 minutos; posteriormente me puse una falda negra y una blusa morada. A la 1:15 pm llegó mi novio a recoger su celular, que accidentalmente traje conmigo el día anterior. Bajé a abrirle con el cabello aun mojado y sin peinar, le entregue su teléfono y se retiro.

Debido al rápido escape de Daniel (mi novio), empecé a preparar la comida; realmente solo lave, pique y puse a cocer unas papas. Termine todo el aburrido proceso a la 1:40 pm.

A partir de ahí subí a terminar de arreglarme, ya que iba a salir con mis amigas de la prepa, no se porqué tardé tanto, si lo único que hice fue ponerme mis zapatos, y metí a mi bolsa las cosas que me llevaría, solo lo esencial: celular, cartera, llaves, espejo, delineador, brillo labial, y cepillo.

A las 2:20 pm. salí a esperar el camión para ir a casa de Anita (quién en realidad es más grande que yo en cuanto a estatura se refiere). Después de esperar la ruta durante 10 largos y aburridos minutos, por fin pasó. Sorprendentemente 15 minutos después ya estaba en casa de mi amiga.

Desde que arribé a casa de esa niña rara hasta las 3:50 pm, estuvimos de ociosas en la computadora: buscamos diseños de disfraces, algunos muy padres, otros muy atrevidos, y otros simplemente horribles; le enseñe técnicas para que cuidara su “granja” (es un juego en Facebook) y avanzara de nivel.

Después vimos unos minutos la tele, pero no le puse atención porque estábamos platicando. A las 4:15pm tomamos el camión para ir a la Plaza Sendero y llegamos a las 4:30. Como aún no llegaba la otra loca de mi amiga (Myrna), recorrimos la plaza y vimos muchos zapatos, y encontré unas botas que me gustaron bastante.

Eran las 4:50 y por fin llegó Myrna. Compramos los boletos y entramos a las 5:00 pm al cine, la película duro muy poquito, pues a las 6:40 pm ya estábamos afuera y volvimos a recorrer la plaza, buscábamos audífonos para la memoria de Myrna y no encontramos nada que le gustara (es que es un poco extraña).

A las 7:30 decidimos que era necesario buscar algo de comer, pues Myrna ya me estaba ¡mordiendo el brazo! Sin embargo, aun no tenía hambre, pero aun así, compramos una rebanada de pizza que incluía refresco y papas a la francesa.

A las 8:20 nos retiramos de la plaza cada quién a sus respectivas casas. Cuando llegué, mi papá estaba viendo la televisión así que subí a cambiarme y prendí la computadora para hacerme cargo de mi “granja”. Dejé el ocio hasta las 11:40 pm.

Cinco minutos después Daniel me marcó a mi celular y hablamos durante un tiempo algo prolongado; a la 1:30 am por fin terminamos de hablar y me quedé profundamente dormida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario